martes, 15 de diciembre de 2009

Repr0ducciÓn en l0s Helix Aspersa


El Caracol es sexualmente, un hermafrodita incompleto. Aunque tiene órganos sexuales masculino y femenino, necesita unirse a otro para procrear. Todos pueden poner huevos.

En el momento de la apareación, se les puede observar en la parte derecha de su cabeza, a unos 3 mm del ojo, una protuberancia calcárea llamada dardo del amor, que será introducida por y en cada uno de los individuos de la pareja.

Transcurridos unos días después alguno de los individuos hará un agujero de unos 4 cm en la tierra, introducirá su cabeza y dedicará unos dos días a poner unos pequeños huevos blancos. Juntos y tapados con la tierra y el moco eclosionaran entre el 18 - 20 día.

Los pequeños permanecerán algunos días en el interior de la tierra aumentándose y saliendo por ellos mismos al exterior.

Durante los primeros días los pequeños presentan un aspecto nacarado y transparente, dejando ver tras la cascara el movimiento de alguno de sus órganos internos.

Los únicos cuidados durante esta etapa son el cuidado de la tierra compuestas, regando alguna vez y en el cuidadoso tacto al coger a los pequeños para limpiar su hogar 1 vez por semana.
Esto es lo que uno tiene que saber cuando los carac0les tienen crías.
Lamentablemente nuestros aspersas no se han reproducido, por lo que significa que su ambiente no era el adecuado y también pudimos observar que no tenían ninguna atracción los dos.


Esta es una foto de un caracol pequeño, es de el grupo 3 de nuestro salón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario